Relaciones a distancia ¿Son posibles?

 

relaciones a distancia


Las cosas han ido cambiando de una manera muy rápida. La tecnología ha facilitado la comunicación, así como la interacción de personas de cualquier lado del mundo. Eso en algunos casos es bueno y en otros es malo. Es cierto que esta comunicación ha servido para estafas, secuestros, abusos y muchas otras cosas negativas. Es por eso que hay que entrar al ciber mundo con mucha cautela. Pero también ha traído cosas buenas, como las relaciones a distancia. Es cierto que no siempre terminan bien. Pero hay muchas historias que terminan de buena manera, donde impera el amor.

Quizás muchas personas, luego de muchos intentos, piensan que eso es algo imposible. Y es lógico, el internet se ha utilizado para engaños, mentiras y mil cosas que lastiman y ponen en ocasiones, en peligro a quien hace uso de él. Pero hoy vamos a tocar solo el tema de las relaciones a distancia. Vamos a averiguar si son posibles, o si solo quedan en ilusión. así que sigue leyendo, acompáñame a descubrirlo.

¿Pueden dos personas crear sentimientos verdaderos a través de relaciones a distancia?

relaciones a distancia


La respuesta a esta interrogante es si. Es posible que dos personas creen sentimientos a través de las relaciones a distancia. Recordemos que el amor no es una atracción física. La gente que ama, no está con esa persona por su apariencia. El amor va mucho mas allá. Es cierto, lo común es que dos personas se acerquen por una atracción física y luego, por las razones valederas, nazca el sentimiento.

Cuando se habla de relación a distancia, la diferencia no es tanta. Hablo de la forma en que las personas se atraen. Se hace un contacto, las personas muestran sus fotos (Muchas veces con tanto filtro que no son ellas) inician una interacción que se va haciendo cada vez más frecuente y es entonces cuando se comienza a ver la parte importante, esa que hace que dos personas se amen.

Ya que el amor es un sentimiento que crece entre dos personas que se atraen, pero que además cumplen los requisitos y deseos de la otra parte, las relaciones a distancia deberían ser completamente posibles.

¿Qué hace las relaciones a distancia, algo tan difícil?

relaciónes a la distancia


Los seres humanos somos expertos en complicarlo todo. Ya sea por el egoísmo, el interés, el deseo de fingir lo que no somos, las mentiras, engaños y estafas. Hacen que las relaciones a distancia, sean más complicadas de lo que deberían.

Es algo sencillo, no todas las personas que entran en relaciones a distancia, buscan el amor. Ven esto como una oportunidad de lograr algún objetivo propio, que no siempre es positivo. Esto hace  que estas relaciones a distancia no se den. Pero además crea la indisposición de aquellos que realmente creían en esa posibilidad.

Además suena feo que se diga, pero mucha gente tiene unas expectativas fuera de lugar con respecto a esto. Muchas veces esas expectativas guardan relación con los motivos que complican estas situaciones.

Egoísmo en relaciones a distancia

Muchas personas entran a lugares de citas o web para buscar parejas, no con esta intención realmente. Muchos lo hacen porque se sienten solos. Y aunque no tienen intención de hacer pareja con alguien, entablan relaciones a distancia con otras personas. Haciéndoles creer que guardan el mismo sentimiento que quien interactúa con ellas.

Logra que esta persona preste atención y le de exclusividad. Que deje de interactuar con otras personas, sabiendo que no concretará una relación al final con quien está dejando crecer sentimientos por ella. En este caso, la relación a distancia no será posible, ya que esta movida por el egoísmo de una de las partes.

Relaciones a distancia por interés

Este es uno de los motivos más frecuentes, antes se podía decir que en las chicas. Pero actualmente también los chicos entran a páginas de citas buscando parejas por interés. No sé qué piensan ustedes, pero a mí en lo particular me da mucha risa este motivo. Ojo no porque algunos entren a tratar de sacar provecho de una relación a distancia. Sino por el simple hecho de que haya personas que piensen que en estos lugares abundan las personas con dinero y muchos bienes.

En realidad, si usamos la lógica, una persona con dinero ¿Creen realmente que estaría buscando pareja en una página de citas? Y no es que no necesite la compañía de alguien si tiene dinero. Es el hecho de que, al ser una persona importante, seguramente se mueve en muchos lugares y conoce mucha Gente. Lo que lo hace capaz de interrelacionarse en la vida real con personas de su nivel. Entonces ¿Por qué entraría a una página de esas a buscar alguien de un nivel económico más bajo, para mantenerla o mantenerlo?

En segundo lugar, sabemos que la gente que no quiere trabajar y se dedica a buscar relaciones por dinero, existe. No solo en internet, en la vida real son muchos ¿Qué nos hace pensar que esa persona exitosa y adinerada no está rodeada de gente como el interesado virtual para quitarle el dinero?

Muchas personas entran a lugares de citas buscando relaciones a distancia por interés. Cuando consiguen a una posible víctima. Lo enamoran le hacen creer cosas que no sienten. Y al darse cuenta de que su objetivo no podrá darles lo que esperan, desaparecen. Lastimando a quien pensó que lo que decía era genuino.

Mentiras robos y estafas

Otro de los motivos que da miedo a muchos de involucrarse sentimentalmente a través de internet son estos. Al ser un lugar donde es imposible o casi imposible corroborar todo lo que se nos cuenta, muchos lo usan para sacar un provecho negativo.

Mentiras

Algunas personas entran a hacer una vida de fantasía donde todo es maravilloso. Eso venden a quien conocen y prometen mil cosas que no van a cumplir. Son estas mismas personas las que hacen caer a los interesados muchas veces. Al tener un trabajo espectacular, vivir en una casa y lugar maravilloso, tenerlo todo y poseer una familia excelente. Cosa que en su caso es completamente falso. El interesado sucumbe ante estos encantos y termina relacionándose con el mentiroso. Esa relación obviamente no puede concretarse. El mentiroso no obtiene la distracción que busca porque no puede satisfacer los requerimientos del interesado. Esto hace que la relación dure un tiempo y se desgaste al no cumplir con la meta de ninguno de los dos.

Lo triste es que en ocasiones el mentiroso se encuentra con personas que realmente ponen su corazón en lo que está sucediendo y al alargar el encuentro, ya que todo lo que dice es mentira.  Se terminan esas relaciones a distancia y la otra persona sale lastimada.

Estafas y robos

Muchos utilizan esos sitios para estafar y robar personas. No es secreto para nadie que no hacer eso con cautela puede representar un peligro. La persona, aun cuando puedas conocerla por videollamada. Es un desconocido. Muchos han sido los casos de violaciones, secuestros y robos cuando alguien decide hacer el primer encuentro con la persona con la que ha mantenido comunicación. Incluso por mucho tiempo.

De igual manera, algunos se las arreglan para conseguir información personal que les permita invadir ya sea el WhatsApp o correo de la otra persona. Logrando incluso desbancarlos por completo. O a estafar a terceros en nombre de la persona que ha confiado en ellos.

Todos esos son factores que dificultan las relaciones a distancia. Por ello hay que mantenerse siempre alerta a las señales.

¿Son posibles las relaciones a distancia?

Relaciones a distancia


A pesar de todo lo que expliqué anteriormente. La respuesta es sí. Es cierto que la maldad y el egoísmo cada vez es mayor. Pero aun en el mundo hay personas buenas. Y eso sucede en todos lados. Incluso en esas páginas de citas, juegos, chat donde las personas de distintos lugares se conocen y comienzan a interactuar.

Al igual que en la vida real cuando decides conocer a alguien a través de internet. Debes ser precavida. No creas todo lo que te dicen. Busca la coherencia a todo lo que esa nueva persona te cuente. Realiza la misma pregunta formulándola de manera diferente y luego de varios días. Eso en busca de respuestas distintas que puedan ser una red flag. No cuentes todo de ti, ve contando las cosas menos personales, mientras averiguas si esa persona es como dice ser.

No te hagas un concepto de esa persona como quieres que sea. Debes ser objetiva y ver realmente cada señal. Entrega solo en la medida que recibes. No te ilusiones como loca por alguien que solo es amable contigo. Eso te pone en situación de vulnerabilidad. Interésate por su vida lo que hace, cómo lo hace. No precipites las cosas. Deja que el tiempo pase que puedas confirmar todo lo que dice, antes de un encuentro.

EL encuentro

El encuentro debe ser en tu territorio y no en el de él. Debe ser en un sitio público y no tengas intimidad con esa persona la primera vez. No porque esté yo jugando a que debemos ser santas. Sino porque un encuentro íntimo significa estar sola con una persona que aún es un desconocido, pero que conoce mucho de ti.

Si luego de todas esas pruebas, el chico resulta ser lo que dijo y lo que te enamoró ¡Felicidades! Habrás comprobado que las relaciones a distancia si son posibles. Algunas terminan en matrimonio y familia. Son muchos los casos. Así que, si decides aventurarte, que sea con precaución y ojalá encuentres ese amor que anhelas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Indirectas en las redes sociales ¿Qué efecto causan?

Señas que indican que ese hombre solo te ve como un entretenimiento

Aprende a manejar la soledad para que no cometas errores que luego pesen

Que quiere tu hombre cuando te pide más espacio

Como hacer nuevos amigos y activar tu vida social