Gestos y palabras que pueden lastimar a tu hombre

Se dice que son el sexo fuerte, que no tienen sentimientos y lo aguantan todo. Pero la realidad es que las mujeres podemos lastimar el ego de un hombre sin mover una mano. Si no quieres pasar por el incómodo momento de ver a tu pareja en silencio o molesto sin saber el motivo. No dejes de leer este artículo donde te diremos cuáles son los gestos y palabras que pueden lastimar a tu hombre.

Es cierto que las mujeres somos más dramáticas. Que dejamos fluir la rabia, la alegría, el resentimiento, sentimientos y dolor mucho más que los hombres. Además los vemos tan fuertes. Capaces de recibir un puñetazo, cargar cosas que pesan mucho, arreglar desperfectos. Y dejan fluir tan poco lo que sienten, que podemos pensar que nada los incomoda, ni los daña.

Pero eso no es así, hasta el más fuerte de los hombres puede ser lastimado con alguna actuación nuestra. No queremos lastimar de gratis a la persona que amamos. Para que esto no suceda, hoy te voy a develar cuales son los gestos y palabras que pueden lastimar a tu pareja. Evítalos, suavízalos y mantén a tu chico feliz.



Gestos y palabras que debes evitar

Estos son los gestos que pueden herir a tu pareja, ten en cuenta de que se trata y evítalos. 

Criticar su apariencia

Los hombres no son como nosotras. Para nosotras eso de combinar ropa, saber que ponernos en cada ocasión. Lucir súper sexy, amoldar el cabello, y maquillarnos para realzar nuestros puntos fuertes, es algo casi natural. Nacemos siendo coquetas y en el camino lo perfeccionamos. Pero los hombres no son así, para ellos no es tan fácil eso de combinar, amoldar el cabello, saber qué cantidad justa de perfume usar.

Así que si te gusta un chico y no quieres lastimar su ego. No critiques su manera de vestir, o peinarse, aunque lo hagas de una manera simpática. Puedes lograr que el chico piense que te desagrada y no vuelva a llamarte.

Hacer comparaciones con tus ex

Piensa por un segundo ¿cómo te sentirías si tu pareja te comparara con sus ex? Pues así como te sentirías tú, se sienten ellos. La única manera de que un hombre se sienta bien ante la comparación con otro chico es que él salga ganando en ella.

Pero si te dedicas a decirle cosas como “¿Por qué no puedes arreglar ese foco? Si mi ex lo hizo siempre”. Lo más seguro es que muy pronto tengas que llamar a tu ex, que no debió ser  tan bueno, o no sería el ex. Para que resuelva tus problemas.

Todo hombre quiere sentirse especial en tu vida, quiere creer que es el mejor de todos. Si tú vives haciendo comparaciones, él sentirá que no es el indicado. Esto puede lastimar a tu hombre e incluso hacer que quiera largarse de tu vida.

Que le hables muy cariñoso en público

Los hombres pueden llegar a ser extremadamente tiernos. Pero eso es cuando están solos contigo. Cuando están con sus amigos no quieren que te dediques a llamarles ternurita, osito y cosas por el estilo. O te cuelgues de su oreja a acariciarla como haces mientras ven la TV. A ellos delante de sus amigos y el público les gusta mantener su apariencia de machos.

Es algo que aún no han podido dominar y que tú te pases toda la tarde llamándolo caramelito. Puede avergonzarlo mucho y molestarlo luego, cuando sus amigos tomen tus palabras como arma para burlarse de él. Así que cuando estés en público con tu hombre debes racionar las demostraciones de cariño.

Demostrar que sabes más que él

A pesar de que las mujeres hemos avanzado tanto, y hoy somos iguales a los hombres en muchas cosas. Ellos aún no han terminado de digerirlo. Durante mucho tiempo, las mujeres estuvieron relegadas a ciertas tareas. Ellos, los hombres, eran quienes tenían conocimientos, carreras exitosas, hacían múltiples actividades. 

Es cierto, todo eso cambio y ahora las mujeres son tan capaces como ellos. Tienen las mismas carreras e incluso hacen mejor, cosas que hasta hace muy poco estaban destinadas solo para hombres. Esto para ellos es un choque, y si no dejas que alguna que otra vez él gane y se sienta que hace algo mejor que tú. Lo harás sentir muy incómodo y esto puede lastimarle.

Como puedes ver cosas tan sencillas y que tal vez haces pensando que son normales o inofensivas. Pueden lastimar a tu hombre y llegar hasta provocar un alejamiento.

Así que la próxima vez que tu pareja te cuente una noticia, presta atención y haz un par de preguntas. Aunque la hayas leído y la conozcas mejor que él. Un gesto tan sencillo puede ayudarte a mantener a tu chico feliz.

 Si te gustó el tema compártelo, únete a nuestra fans page en Facebook https://www.facebook.com/Chiks-Confidentes-702356403281920/


Si quieres que hablemos sobre algún tema en específico, puedes sugerirlo escribiéndonos a nuestro correo chiksconfidentes@gmail.com


No dejes de pasar por nuestra página  http://chiksconfidentes.wixsite.com/website/shop y buscar el e-book, de sumisa, insegura e infeliz a feliz, asertiva y exitosa.
Una gran guía para que aprendas a actuar como la mujer segura y especial que eres o deseas ser. Búscalo y comienza a caminar hacia la mujer que siempre has soñado ser.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Indirectas en las redes sociales ¿Qué efecto causan?

Señas que indican que ese hombre solo te ve como un entretenimiento

Aprende a manejar la soledad para que no cometas errores que luego pesen

Que quiere tu hombre cuando te pide más espacio

Como hacer nuevos amigos y activar tu vida social