Soltera, pero no desesperada


Hasta que llega el indicado, te encontrarás con muchos equivocados, esto hará que estés soltera muchas veces, ¿pero sabes que hay chicas que solo tienen relaciones duraderas aun cuando no sean las definitivas? Aprende a aprovechar la soledad cuando llega y a estar soltera pero no desesperada

No es que tengan mucha suerte, es que no se desesperan ni aceptan lo primero que encuentran. Hoy te voy a contar lo que debes hacer y lo que no debes hacer cuando estas soltera y quieres cambiar ese estado.

Hola mis hermosas chiks confidentes, el tema de hoy tiene que ver con el miedo a no tener pareja en un determinado momento. Lamentablemente son muchas las que aún no aprenden a disfrutar esos ratos de soltería.

Otras viven de un fracaso en otro y piensan que tienen mala suerte. Algunas buscan tan desesperadamente un compromiso que aceptan cualquier cosa. O comienzan a presionar tanto a la persona que está con ellas, que lo hacen huir. La verdad ninguna de estas opciones es la apropiada. La responsabilidad de pasar de una relación corta y fracasada, a otra, es en mucho tuya.

La mayoría de las chicas que pasan por estos periodos de soltería muy a menudo o que le duran mucho tiempo. Se niegan a aceptar que la falla muchas veces está en ellas. Repetidas veces vemos como se victimizan, pensando que tienen mala suerte. Que el amor no se hizo para ellas o decidiendo que se cerrarán al amor pero gritando a toda voz “NECESITO UN HOMBRE”

¿A qué se debe esto?


Veo con tristeza como muchas viven un drama de baja autoestima y desesperación. Porque quieren y porque les da la gana. Porque su terquedad no les permite darse cuenta que tienen un comportamiento nocivo, que solo las afecta a ellas. Los chicos que tienen la mala suerte de topárselas resuelven alejándose. Pero ellas si no deciden cambiar, pues no salen del circulo vicioso. Al no hacerse responsables de su culpa, se pasan la vida victimizándose ante el hecho de que le tocan los peores hombres.

¿Te tocan por qué? Los hombres no los reparten al azar, tú escoges con quien estar. Así que no te tocan los peores, tu escoges los peores ¿Entonces que debes cambiar? No es cerrarte a las relaciones. O gritar en todos lados "estoy soltera, quien quiere ser mi novio". "Ya me canse de esta soltería". "Recibiendo currículo para ser mi pareja".

A estas alturas sé que muchas se estarán riendo pensando que tengo mucha imaginación, pero no. Aunque no lo crean hay miles de chicas que hacen esto. Sin saber lo mal que se ven y lo poco atractivo que esto resulta para los hombres interesantes e inteligentes.

Piénsalo un momento. Los hombres que no buscan nada serio, que no consiguen ser atractivos para las mujeres inteligentes, se aprovechan de esta muestra de desesperación para acercarse a la chica de los mensajes obvios. Dicen lo que quieres escuchar, que por lo general no es algo muy inteligente ni profundo. Consiguen salir contigo prometiéndote muchas cosas que no van a cumplir, juegan, se divierten y se van.

O peor aún se quedan pero siempre detrás de una cortina. Salen contigo solo en ocasiones en las que no se les dio otro plan. No quieren pararse frente a tus amigos o familiares. Llevan una vida misteriosa, donde nunca tendrás cabida.

Y lo peor, te aguantas y buscas justificaciones para pensar que estás  dentro de una relación normal. Hasta ahí ¿Quién es realmente el culpable de esta relación que al final tampoco funcionará? ¿El chico que se aprovecha de debilidades que gritas a los 4 vientos, o tú que las gritas y que aceptas que te usen? Siento decirte que la culpa es tuya. Porque él puede querer usarte, pero si tú no lo permites no sucede.

Se repite el patrón 


Hay chicas que caen siempre en el mismo tipo de hombres. Les dices que no tiene que buscar hombres que solo piensen en ellos. Que sean hombres dispuestos a dar la cara. Que quieran conocer a sus amigos y familia, y ella los pone a prueba.

Hace que el chico la deje escoger entre dos opciones que el propuso. Y piensa, si piensa en mí, yo escogí el lugar.

Le dicen que las espere a la salida del trabajo y se lo presentan a la señora de la limpieza. Que la conoce claro, pero que no tiene nada que ver con ella. Y piensa si da la cara, se dejó conocer por la señora del aseo. Con eso ellas lo justifican, y luego cuando el hombre se cansa y se va,  se preguntan ¿Qué pasó?

En ti está el dejar de actuar de la manera equivocada o seguir haciéndote la víctima. Solo te diré algo, con el tiempo, ya ni victima eres. La gente se da cuenta de que cometes esos errores y si alguien ven como víctima, es al hombre. Que se acerca y que tiene luego que vivir un drama que no quiere y que solo a ti te importa.

¿Cuál es la actitud que debe tomar una soltera pero no desesperada?


Aunque te cueste aceptarlo, los hombres que sirven no son solo aquellos que tienen un gran físico y hablan de cosas que ni conocen. Esos que se hacen pasar por perfectos , hasta que se visten y se van de tu cama para no volver jamás. La desesperación no es buena consejera a la hora de escoger pareja. Deja de pensar en que tienes que atrapar a alguien y vive las relaciones de una manera relajada.

Ninguna relación empieza con miras a cuando seamos viejitos y tengamos 20 nietos. Todas comienzan probando. Así que aprende a dar en la medida que recibes y no salgas a comprar el traje de novia después de la invitación a un café que te hizo algún chico.

Deja de buscar, el amor no se busca, llega. Así que vive las experiencias sin hacerte más ilusiones que las que se han formando con cada encuentro. El día que llegue el indicado, sin darte cuenta las cosas estarán sucediendo. No permitas que alguien que no te merezca te tenga. Y si decides que es lo que quieres, andar de un fracaso en otro, por escoger mal, y por cegarte ante cosas que están muy claras. Entonces no te quejes.

Solo piensa que con eso ni consigues el hombre ideal, ni aumentas tu autoestima. Por el contrario, te frustras y te sientes menos afortunada que las demás, la de la mala suerte. Cuando la única mala suerte que tienes es la de pensar de la manera en que lo estás haciendo.

Si de verdad quieres que a tu vida lleguen cosas nuevas y buenas, deja de aceptar las malas y solo busca esas con las que sueñas. Abre los ojos y se clara contigo misma. Es la única manera de mantener relaciones sanas y sentirte bien.

Si quieres que hablemos de algún tema en específico o quieres contactarme como escritora FreeLancer, escribe a nuestro correo chiksconfidentes@gmail.com y no dejes de buscar mi e-book para que conozcas todos los tips que te ayudarán a ser una mujer asertiva, segura y exitosa, lo encuentras en mi página http://chiksconfidentes.wixsite.com/website/shop

Comentarios

Entradas populares de este blog

Indirectas en las redes sociales ¿Qué efecto causan?

Señas que indican que ese hombre solo te ve como un entretenimiento

Aprende a manejar la soledad para que no cometas errores que luego pesen

Que quiere tu hombre cuando te pide más espacio

Como hacer nuevos amigos y activar tu vida social