Cómo superar la pérdida de un ser querido (sobre todo cuando ese ser es tu pareja)



Es un momento duro por el que ninguna quisiera pasar, pero así como es duro, es inevitable. La muerte sorprende muchas veces, otras aun cuando se espere es muy difícil de aceptar.

Cuando la persona que muere es nuestra pareja, son muchos los sentimientos que nos invaden. Nos sentimos perdidas y desorientadas. Hoy te daré algunos consejos de cómo superar la pérdida de un ser querido. Sobre todo cuando ese ser es tu pareja.


Definitivamente es una de las noticias más duras que puedas recibir. En un primer momento quieres negarte la posibilidad de que sea cierta su muerte. Luego, tus pensamientos dejan de ser claros, actúas como por inercia y todo lo sientes como si pasara en una tercera persona. No haces más que pensar y preguntarte ¿Por qué? ¿Y ahora?

Cuando una relación de pareja es real, hay amor, compañerismo, el vínculo que se hace es muy fuerte. La vida de ambos se planea en torno a dos, los planes están fabricados a un 50% tú y un 50% yo. Es muy difícil superar la perdida de la pareja, pero no será imposible. 

Por eso cuando alguno de los dos muere, la vida del otro se derrumba. No solo sientes que estás solo, sino que te parece que quedaste sin rumbo, sin planes, sin un mapa con el cual seguir adelante. Esto solo lo entiende quien lo ha vivido alguna vez.

Si estás pasando por esto en este momento, te diré que es muy duro superar la pérdida. Pero no debes desesperarte, las cosas irán volviendo a su cauce y si tú pones de tu parte, podrás seguir adelante.

No olvidando, porque uno nunca olvida a ese ser amado, sino aprendiendo a vivir con su ausencia y consiguiendo tu propia manera de sentirlo ahí. Contigo, apoyándote y sintiéndose feliz y orgulloso de ver que no bajaste los brazos. Sino que seguiste luchando.

Los primeros momentos o meses son los peores, lo sé porque me tocó vivirlo. Y por eso digo que solo el que vive algo así es capaz de entender lo que se siente al tener que superar la pérdida de la pareja o un ser querido. El miedo se apodera de ti, es como si algo te paralizara aun siendo la mujer más segura del mundo.

Te sientes desvalida, lastimada, perdida, por más que piensas no logras encaminar tu vida. Te parece que nada es posible ya, el pesimismo y el dolor se apoderan de ti. 

Habrá momentos en los que te derrumbes, llores, reniegues. Y otros en los que pensarás que si pasó fue por algo, tratando de darte ánimos, que tal vez en un principio no conseguirás.

¿Qué hacer para superar este momento tan doloroso y seguir adelante?

Lo primero que debes hacer es tomarte tu tiempo. No el que dicen los demás que debe ser, sino el tuyo propio. Eso sí, consciente de que no se trata de echarte a morir para siempre.

Debes dejar salir tu dolor, vivir el duelo, aceptar tus miedos, la inseguridad que de pronto apareció en ti. Saber que todo eso es normal, y que si tú te lo propones pasará.

Si tienes hijos, recuerda que ellos también sufrieron una pérdida. y que verte destruida por más tiempo del normal, les causará un daño mayor, que te hará sufrir a ti aún más de lo que ya lo estás haciendo.

Así que pon en tu mente el derecho que tienen ellos a tener una madre sana y fuerte, ya que su padre no está para ser su apoyo.

Aun con miedo ve retomando tus actividades, sé que lo harás con mucha inseguridad. Pero ¿Sabes? A medida que veas que puedes hacer las cosas y que van bien, ese miedo irá desapareciendo.


Asume que ya no está él para hacer las cosas por ti, y enfréntate a ellas. Si tienes que aprender de nuevo a hacer cosas que ya no hacías, hazlo. Sé que no es fácil, pero es posible, te sorprenderás de todo lo que puedes ser capaz.







No sé si a ti te funcionará pero a mí me ha funcionado mucho, cada vez que doy un paso adelante, pienso en él. En lo orgulloso que sé que estaría de verme logrando cosas y luchando para no caer. Eso me da más fuerza para no abandonar.

El tiempo ira haciendo lo demás. No te voy a decir que un día te vas a levantar y será como si todo pasó. No, eso no sucederá así.  Pero si te ayudará a aceptarlo, adaptarte, perder el miedo y seguir adelante. 

Aunque habrá días en los que te sientas triste. Momentos en los que lo extrañes tanto que sientas una desesperación inexplicable. Pero todo pasa y tú debes seguir viviendo. Si Dios así lo dispuso, no dejes que la tristeza y el miedo pasen por encima de ti. Sonará duro, pero eso no revivirá a tu ser amado, y si dañará a esas personas que siguen viviendo para ti y que merecen que tú vivas para ellas.

Recuerda, si quieres que tratemos algún tema en específico. O quieres contratarme como escritora Freelance, escribe a nuestro correo chiksconfidentes@gmail.com y con gusto te responderemos

Y si quieres saber cómo ser una mujer segura y exitosa. No dejes de buscar mi e-book DE INSEGURA,SUMISA E INFELIZ A ASERTIVA,SEGURA Y EXITOSA lo consigues visitando mi página http://chiksconfidentes.wixsite.com/website/shop

Comentarios

Entradas populares de este blog

Indirectas en las redes sociales ¿Qué efecto causan?

Señas que indican que ese hombre solo te ve como un entretenimiento

Aprende a manejar la soledad para que no cometas errores que luego pesen

Que quiere tu hombre cuando te pide más espacio

Como hacer nuevos amigos y activar tu vida social