Errores que pueden dañar tu carrera




La manera de reaccionar cuando algo en tu trabajo no va bien puede ser el mejor modo de solucionarlo. Pero también puede resultar tu peor error. Existen errores que pueden dañar tu carrera y conocerlos podrá evitar que tengas que lamentar tu reacción. Defender tu punto de vista de la forma correcta puede hacer que resaltes. Pero hacerlo de manera equivocada puede restarte credibilidad y seriedad, dañando tu carrera profesional.

Si tienes miedo a equivocarte en el trabajo. Es conveniente que conozcas algunas actitudes que pueden perjudicarte. Actuar de la manera correcta puede hacerte subir como la espuma. Evita cometer errores en el trabajo y conviértete en una profesional exitosa. Te contamos cómo hacerlo.

Hola mis chiks confidentes, hoy quiero hablarles de esas actitudes que para nada ayudan cuando hablamos de nuestra carrera y nuestro trabajo. Debemos tener en cuenta que los jefes no son nuestros padres, y que la oficina no es nuestra casa. Ahí debemos comportarnos como adultas y profesionales y aprender a solucionar los problemas de una manera inteligente, segura y muy asertiva. Saber pedir lo que merecemos sin sonar agresivas o  inmaduras.

De la manera en que te manejes dentro de tu lugar de trabajo puede depender cuanto asciendas en él. Te mostraré algunas actitudes que no puedes permitirte y la forma en que debes actuar en esos casos. La clave es ser una mujer ASERTIVA.

Si no sabes cómo pedir las cosas de la manera correcta y que trabajen a tu favor, no te pierdas mi ebook donde aprenderás a ser una mujer segura, asertiva y exitosa.

Búscalo y adquiérelo en mi página http://chiksconfidentes.wixsite.com/website/shop  y comienza a ser esa mujer que tanto anhelas.

 

Errores que dañan tu carrera profesional


Evita cometer este tipo de equivocaciones. Muestra siempre una actitud positiva y profesional y conviértete en el ejemplo a seguir.

Rabia y resentimiento

  •          Mostrar tu inconformidad dejando de hacer tu trabajo porque piensas que no estás recibiendo lo que mereces no resolverá el asunto.  Por el contrario, si te piden un trabajo extra y dices que no, te niegas a colaborar en ciertos proyectos, solo estarás cerrando puertas.
  • ·         Si piensas que mereces más de lo que recibes y que trabajas para ganarlo. Pide una reunión con tu jefe y plantea tu situación, de la mejor manera. Expón el trabajo que haces y los motivos por los que piensas mereces más.
  •          Si aun así no reconocieran tu esfuerzo y te sientes mal, no dejes de trabajar como de costumbre, respira profundo. Suelta tu ira a solas y no en contra de tus compañeros o desmejorando tu trabajo y comienza a buscar algo que se adapte a lo que aspiras.
  •          Mientras consigues algo que se ajuste a lo que deseas, no dejes de trabajar.  Tampoco  bajes la calidad de lo que haces. Recuerda que para conseguir un nuevo empleo, necesitarás las referencias del actual. Y no quieres que sean malas y esto se convierta en un obstáculo, ¿o sí?

Prepotencia

Por muy inteligente y capacitada que seas debes recordar que cuando trabajas en una empresa, el trabajo es en equipo. No alardees de tus capacidades, no te pagan para ser arrogante, sino para dar resultados. Toda ese energía canalízala en hacer un trabajo tan bueno, que hable por sí solo, acepta opiniones, ayuda y sugerencias.

 Aun cuando al final hagas las cosas a tu manera ser humilde y aceptar ante los demás que puedes enriquecerte con sus opiniones te hará ganar adeptos. Mientras que pretender minimizar a otros para sobresalir, solo te hará perder la simpatía de tus compañeros y predisponer a tus jefes en cuanto a tu capacidad. No permitas que la prepotencia te haga cometer errores continuos en el trabajo.

Egoísmo

Cuando eres contratada para realizar un trabajo, te asignan un lugar, una oficina y te especifican tus labores. Actuar con mezquindad, pretender apoderarte del lugar de trabajo. Esconder los materiales. Evitar colaborar con tus compañeros y peor aún si sabes que estas empezando y necesitas la ayuda y orientación de otros, solo hará que te rechacen.

Los grupos de trabajo por lo general realizan una labor mancomunada en la que siempre necesitarás el aporte de algún otro compañero. Tu actitud puede traerte inconvenientes, no solo personales, sino en cuanto a la realización de tu trabajo. Se amable, comparte y ayuda cuando sea posible. Crea un ambiente agradable y verás que consigues que tu grupo esté dispuesto a colaborar contigo en todo momento.

Falta de responsabilidad

No importa cuánto tiempo tengas en tu lugar de trabajo, ni cuantas horas extras hayas hecho en ese tiempo. Tampoco si ayudaste, colaboraste un fin de semana sin paga, o cualquier otra eventualidad que haya requerido de tu tiempo libre para colaborar con cuestiones de trabajo. Si lo hiciste y piensas que en base a eso tienes derecho a tomar horas y días libres sin el consentimiento de tus jefes, estás equivocada.

La realidad es que para ellos, tú tienes un horario de trabajo. Si sientes que no quieres sacrificar tu tiempo libre, simplemente di no a todo aquello que no sea tu obligación. Pero cumple por completo con tus horas y cantidad de trabajo. La responsabilidad es algo que todo empleador exige y creer que puedes hacer cambios sin consultar, en tus obligaciones y horarios puede dejarte sin empleo.

Todas estas actitudes pueden terminar dañando tu carrera. Haciendo que pierdas el trabajo o te excluyan.  Consiguiendo que simplemente seas vista como la chica problemática a quien no hay que prestar atención. Si quieres avanzar en tu profesión, evita estas actitudes. Sigue estos consejos y prepárate a triunfar.


Si quieres que hablemos sobre algún tema en específico o contactarme como escritora FreeLance, escribe a nuestro correo chiksconfidentes@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Indirectas en las redes sociales ¿Qué efecto causan?

Señas que indican que ese hombre solo te ve como un entretenimiento

Aprende a manejar la soledad para que no cometas errores que luego pesen

Que quiere tu hombre cuando te pide más espacio

Como hacer nuevos amigos y activar tu vida social