Aprende a ser decidida ¡actuando!



Muy sabio ese dicho que reza que la práctica hace al maestro. Cuando no sabes hacer algo, la manera de aprenderlo es practicando. Hacerlo tantas veces como sea necesario, hasta hacerlo bien. 

En las cosas normales de nuestra vida no es diferente, si no sabes cómo mostrar aplomo, aprende a ser decidida actuando. Verás que con la práctica terminas haciéndolo muy natural.
 

 



Durante toda mi vida estuve sobre las tablas, interpretando distintos papeles y creando diversos personajes. Eso me hizo dar cuenta que podía ser la mujer que decidiera ser, y cambiar el personaje cada vez que fuera necesario.

claro en la vida real no tienes que cambiar el personaje, cambias actitudes, pero el personaje siempre es el mismo, TÚ. Pero ser tú, inconforme con lo que te sucede y como actúas, tampoco es lo ideal.

Para  hacer cambios debes practicarlos y ¿qué mejor manera que si aprendes a ser decidida actuando?

No se trata de fingir ser quien no eres, sino de agregar a tu personaje esas cualidades que le hacen falta para ser mucho mejor. en este caso para aprender a ser decidida.

Aunque estos consejos valen para ser y cambiar lo que quieras, continua leyendo.

Si sigues estos consejos y buscas en mi página  http://chiksconfidentes.wixsite.com/website/shop mi ebook para saber cómo ser  una chica segura, asertiva y exitosa. En poco tiempo estarás cambiando en realidad y la actuación habrá sido solo la práctica, aquí van estos valiosos tips.

Tips para aprender a ser decidida actuando


Armar el personaje

Lo primero que tienes que hacer es crear el personaje que vas a interpretar. Piensa como te gustaría ser, la actitud, imagina esa mujer, imagínate como esa mujer.

Tienes que ser decidida, entonces ¿cuáles son las características de esa persona que vas a interpretar? Es una mujer segura, que camina erguida, que no rehúye la mirada, asertiva.

Se atreve a opinar, a decir lo que siente y a exigir lo que quiere, no es una mujer agresiva, pero mucho menos pasiva. Una persona que se apasiona por lo que hace, pero no se obsesiona.

Hasta aquí ya debes tener en tu mente las características de ese personaje que ensayarás día a día hasta que realmente esta sea tu actitud, sin actuación.

Arma le escena 

Por ahora y hasta que esta sea tu actitud natural y definitiva, sin actuación, debes pensar antes de actuar o hablar. Cuando se presente una situación que conoces con antelación, ensaya.

 Pon en tu mente la actitud que quieres mostrar, el parlamento, lo que debes decir, como lo vas a decir. Imagínate en la situación y recrea la escena, párate frente al espejo y actúa como si estas en ese momento.

Cambia lo que no te gusta y ensayalo de nuevo, hazlo hasta quedar satisfecha. Si no conoces la situación sino que se presenta de repente, no te dejes llevar por el impulso.

Pon inmediatamente esa mujer en tu mente, y piensa, no respondas por un arranque, hazlo como lo haría ella. Piensa como ella y olvida tus temores, tus debilidades, recuerda que en ese momento estás interpretando a la mujer decidida y esa no deja que los temores la superen.

Aprende a improvisar 

En una obra los papeles están asignados, los parlamentos son los mismos, no cambian y sabes perfectamente lo que dirá la otra persona. Pero en la vida real, no es así, cuando la interpretación es en tu vida, los parlamentos dependen de las respuestas y acciones inesperadas de la otra persona.

Así que debes agilizar tu mente y aprender a responder, suena difícil pero no lo es, solo debes mantenerte en calma y pensar. Meterte en el personaje, si estas dentro de él, es como una magia, todo lo que hagas y digas se parecerá a él.

Aun en las situaciones que esperas, podrás saber a lo que vas, pero no sabrás las respuestas que recibirás hasta el momento en que las recibas. Aprende a improvisar, a vestirte de tu personaje y a pensar como él.

Te aseguro que de tanto hacerlo, en un momento será natural, ya no estarás interpretando, serás simplemente tú.

No solo con este método puedes aprender a ser decidida, puedes aprender a ser lo que quieras ser. Recuerda que para hacer un personaje hace falta investigar sobre él. Debes ser creativa y poner tu mente e imaginación en marcha.

Puedes estar segura que de tanto interpretarlo, irás aprendiendo. Te darás cuenta de que los resultados son diferentes y mejores a los que obtienes normalmente y optarás por adoptar todo lo que has aprendido.

el cambio siempre está en tus manos, utiliza las herramientas que existen y no te detengas en el camino a tu crecimiento.

Si te gustó el articulo, compártelo y permite que otra chica aprenda a ser decidida.

Si tienes algún tema que quieres que tratemos, o quieres contactarme como escritora FreeLance solo debes escribir a nuestro correo chiksconfidentes@gmail.com y ponerte en contacto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Indirectas en las redes sociales ¿Qué efecto causan?

Señas que indican que ese hombre solo te ve como un entretenimiento

Aprende a manejar la soledad para que no cometas errores que luego pesen

Que quiere tu hombre cuando te pide más espacio

Como hacer nuevos amigos y activar tu vida social