Mujer asertiva: Ni pasiva, ni agresiva, pero si sabiendo exigir tus derechos





 Ser asertiva es el punto ideal para conseguir de la manera correcta todo lo que deseamos y aprender a exigir nuestros derechos. Ni pasiva, ni agresiva, sino perfectamente asertiva. Hola chiks confidentes mi primer post les hablará de algo que considero es muy importante y que toda mujer debe manejar a la perfección. Una mujer que se ama a sí misma, se valora, intenta ser feliz, una mujer asertiva.

Una manera de ser feliz es logrando tus deseos y tus anhelos. Para eso debemos saber pedir las cosas de la manera correcta, saber exigir el respeto. Pedir las cosas que deseamos y negarnos a hacer cosas que no queremos hacer, es ser una mujer asertiva.

Como actúa una mujer asertiva

 

Una mujer asertiva sabe cómo obtener las cosas que quiere pidiéndolas de una manera amable, franca, sincera. Diciendo lo que piensa, el por qué piensa que merece lo que está exigiendo. Poniendo reglas y condiciones cuando hace algo por otra persona, teniendo limites que no crucen el ser bueno a ser iluso.

Sabe negociar para llegar a términos medios que beneficien a ambas partes. No vulnera los derechos ajenos, pero tampoco permite que los suyos sean vulnerados. Una mujer asertiva sabe lo que vale, lo que merece y aprende a ganárselo, a demostrar que realmente vale y merece lo que exige. Es una mujer segura de sí misma

Pero también es flexible ante la posición de otras personas. Acepta que es merecedora de muchas cosas, pero que los demás también merecen ese respeto que ella exige para sí. Es una persona capaz de reconocer sus errores, de pedir disculpas, de disculpar y mucho más de reconocer las cosas buenas de otras personas. No teme elogiar a alguien, ni le disgusta ser elogiada cuando lo merece.

La mujer asertiva habla directamente, no tiene necesidad de hablar fuerte, ni de minimizar a otras personas. Utiliza argumentos válidos para sustentar sus requerimientos. No se deja manipular, ni permite que otros metan en su cabeza ideas erróneas con el fin de desviarlas de su objetivo. 

Por qué debe ser segura




Una mujer asertiva debe ser muy segura de sí misma, ya que las mujeres asertivas son mucho menos en cantidad que los hombres. Por problemas de crianza, las mujeres aprendimos a callar a aceptar. Y aun con todos los adelantos de la vida, muchas siguen pensando que es mejor callar y cumplir los caprichos de terceros. Que decir no quiero hacerlo, no puedo, o necesito que se haga por mi tal o cual cosa. 

Puedes aprender a ser una mujer asertiva en nuestro primer manual on line, visita mi página  http://chiksconfidentes.wixsite.com/website  y únete a las miles de chicas que ya están aprendiendo a ser asertivas y seguras de sí.

Diferencia entre una mujer insegura, una mujer agresiva y una mujer asertiva

Existen una diferencia inmensa entre ser una mujer insegura, pasiva, una mujer agresiva y una mujer asertiva. Algunas nacen con la asertividad en sus venas. Como es mi caso, que a pesar de venir de una familia donde la manipulación era el pan nuestro de cada día. Siempre decidí exigir lo que me tocaba. 

Elegí tomar mis decisiones y pedir de una manera no agresiva que se respetaran. Y por supuesto, aprendí a cargar con las consecuencias de mi asertividad. 

Tienes que estar clara que no a todos les gusta que defendamos nuestros derechos. Siempre conseguirás algún manipulador que reviente de rabia porque no le permites hacer de ti lo que le viene en ganas. 

En esos casos, recuerda que tu obligación es hacerte feliz a ti. No hacer feliz a otros a costa de tu infelicidad. Si alguien no está de acuerdo con tu felicidad, es mejor alejarlo. Y seguir adelante sin ceder a los caprichos de personas que no saben respetar, ni valorar. 

Yo eso hice, me costó muchas rabietas de quien quería manejar mi vida. Pero me mantuve en mi posición. Hoy por hoy todos están claros de que cuando tomo una decisión con respecto a  mi vida. Cuando me niego a hacer algo, cuando digo que no quiero ir, estar, hablar u oír sobre alguna cosa. No estoy jugando, y que nada hará que termine dando gusto a otro, disgustándome a mí misma. 

Yo creo que nací con esta facilidad. Pero, para quien no nació con ella, es algo que puede aprender, entender y poner en práctica. Para eso estamos aquí para ayudarte no a ser una mujer pasiva que a todos complace y es infeliz. Ni a ser una mujer agresiva que obliga a el mundo a hacer lo que ella quiere. Sino a ser una mujer asertiva que sabe lo que quiere, lo que vale y es experta en exigirlo de la manera amable y correcta.

No te pierdas el ebook de cómo ser una mujer asertiva y segura, solo visita mi página y comienza a transformarte en la mujer que mereces ser http://chiksconfidentes.wixsite.com/website
Si quieres contactarme como escritora freelance, comunícate conmigo a nuestro correo chiksconfidentes@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Indirectas en las redes sociales ¿Qué efecto causan?

Señas que indican que ese hombre solo te ve como un entretenimiento

Que quiere tu hombre cuando te pide más espacio

Como hacer nuevos amigos y activar tu vida social

Como vestirte para verte hermosa si eres gordita