¿Cómo saber si llegó la hora de abandonar esa relación, estás dentro de una relacion tóxica?








Siempre iniciamos una relación pensando que durará por mucho tiempo, que jamás se convertirá en una relación tóxica. Pero no siempre es así, a veces las cosas dejan de funcionar y debemos saber si llegó la hora de abandonar esa relación, seguir adelante y buscar nuevas oportunidades.Todos tenemos distintos tipos de relaciones, en cada una de ellas jugamos un rol y la otra persona de igual manera. 

En nuestras relaciones familiares, nuestros padres cuidan de nosotros por algún tiempo. Se preocupan y desean lo mejor por toda la vida.  En algún momento nosotros tendremos que cuidar de ellos.

Nuestros hermanos se convierten amigos, cómplices y personas con las que podremos contar siempre. 

Cuando hablamos de amistades, hacemos un grupo de personas a quien le tomamos aprecio, cariño y con quien compartimos muchas cosas. Nos vamos de fiesta, salimos, le contamos nuestras alegrías, y nuestras penas y así con cada una de las personas con las que establecemos algún tipo de relación. 

Pero solo hay un tipo de relación donde se supone todo debe ser distinto, esa es la de una pareja. Cuando te unes a otra persona estas dejando a un lado la mitad de tu libertad para compartir tu vida al lado de él. 

Comienzas a hablar de un NOSOTROS, y es porque una relación de pareja tiene un poco de cada uno de los demás nexos que hayas hecho en tu vida. Esa persona cuidara de ti, y tú de él, será tu amigo, tu confidente, tu cómplice. 

Alguien con quien se supone podrás contar siempre, un apoyo, te iras de fiesta, compartirás, le contarás tus preocupaciones, tus angustias, tus miedos y compartirás con él tu intimidad. 

Aun cuando siempre he dicho que una relación de pareja no es todo en la vida, que es una parte importante de todo lo que conforma tu mundo. Puedo decir que es la relación donde más entregas y tal vez, donde más cosas esperas recibir, ya que será donde más estarás dispuesta a aportar.

Inicio de una relación


Todas las relaciones comienzan siendo maravillosas, es cierto que los inicios son algo incómodos. Es algo extraño, la emoción de lo nuevo, la novedad, ese sentimiento que va naciendo. Pero a la vez la incomodidad de no saber exactamente ¿Cómo actuar, qué decir? 

Pero esto con el tiempo va pasando y los lazos se van haciendo más fuertes y esa incomodidad va convirtiéndose en confianza. Pero ¿qué pasa? Así como esa confianza nos lleva a sentirnos cómodos, a estar deliciosamente bien dentro de nuestra relación. 

También puede jugarnos una mala pasada, al estar tan confiadas dejamos caer la relación en la monotonía, o tal vez no, pero bajamos la guardia y le hacemos ver a esa otra persona que ya somos suyas, que ya nos conquistaron y que su trabajo está hecho. 

Esto al final puede ser un grave error, porque es ahí donde muchos hombres dejan de conquistar, de ganarse el amor día a día, y pasan a ser de príncipes a sapos.

Como debe ser una relación


Las relaciones tienen que ser algo para disfrutar, no para sufrir, una pareja debe hacerte sentir amada, especial, única, brindarte la seguridad de que con el nada va a pasar, que te ama y te respeta. Una relación es para que te robe sonrisas, para que te haga pensar de manera bonita, positiva, claro se trata de recibir y dar en la misma medida. 

Tú también debes hacer que tu pareja se sienta de esta manera ¿pero qué pasa cuando una relación que era bonita comienza a darnos más dolores de cabeza que alegría? ¿Cuándo se convierte en algo tóxico que nos hace llorar más de lo que reímos? 

Si lo piensas con el corazón y con todas esas justificaciones que las mujeres tenemos por costumbre dar a nuestras parejas, de seguro conseguirás muchas en donde escudarte y ocultarte. 

En muchas de ellas terminarás incluso culpándote de lo que sucede, pero si lo ves objetivamente tal vez te des cuenta que llegó la hora de abandonar esa relación.

¿llego la hora de abandonar la relación?


No intentes tapar el sol con un dedo, si ya esa persona no te hace sentir amada, si ya su atención no es para ti. 

Si cada día descubres cosas más sospechosas, si no te hace sentir especial, si sus mentiras te causan rabia, molestia, dolor.

Y a pesar de que en varias oportunidades has intentado aclarar ese sentimiento con él. Te llena de excusas, te miente, cambia una semana y luego vuelve a lo mismo, eso no va a ser diferente. 

Si alguien dejó de amarte, que lo justifiques, soportes sus desplantes y te humilles, no hará que te ame de nuevo. Eso solo reforzará su idea de que ya no vale la pena estar contigo.

Recuerda que el primer amor en tu vida, debes ser tu misma. Valorarte y si estás dentro de una relación que ya no te hace feliz, llegó la hora de abandonar y seguir tu camino. No caigas en la trampa de pensar “es que él dice que me ama y no me quiere dejar”. 

Ningún hombre que pueda tener dos mujeres justificándolo y aceptándole sus marranadas quiere dejar a alguna de las dos, o las tres o las que sea que se presten para su juego. Pero piensa ¿crees que alguien merece lastimarte de esa manera solo porque necesita reforzar su hombría? 

Nadie merece que tú le entregues todo a cambio de nada o de muy poco, ¿Qué haces cuando compras un artefacto eléctrico y deja de funcionar? Lo mandas a reparar y si no tiene reparación lo desechas, ¿me equivoco?, seguro que no.

Entonces me pregunto, ¿Por qué querrías quedarte en una relación que como ese artefacto ya no tiene reparación? 

Amiga no hay más, si ya no eres feliz, no te sientes amada, especial. Si sientes que ese hombre está contigo por obligación, por agradecimiento o por cualquier otra cosa que no sea amor, no esperes más. 

Llegó la hora de terminar con esa relación, piensa que mientras estás ahí luchando sola por salvar algo que ya no sirve. Estás perdiendo la oportunidad de conocer alguien que si sepa valorarte, amarte y hacerte su ser especial. 

En todo caso, si ese hombre de verdad te quiere y solo estaba desenfocado. Alejarlo de ti le dará la sacudida necesaria para que comience de nuevo a conquistarte, a valorarte. Pero tú ya estarás en la posición de decidir si quieres darle otra oportunidad, de exigir lo que esperas, o simplemente de decir, no, tu tiempo expiró. 

Recuerda, eres especial y una mujer especial, es segura y se ama a sí misma, no dejes de visitar mi página y buscar mi ebook DE INSEGURA.SUMISA E INFELIZ A SEGURA, ASERTIVA Y EXITOSA. 

adquiriendolo, estarás iniciando el camino a ser la mujer que sueñas. http://chiksconfidentes.wixsite.com/website   y si quieres contactarme como escritora freelancer, escribe a nuestro correo chiksconfidentes@gmail.com para comunicarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Indirectas en las redes sociales ¿Qué efecto causan?

Señas que indican que ese hombre solo te ve como un entretenimiento

Aprende a manejar la soledad para que no cometas errores que luego pesen

Que quiere tu hombre cuando te pide más espacio

Como hacer nuevos amigos y activar tu vida social